OBJETIVOS ESPECÍFICOS
|
OBJETIVOS ETAPA
|
OBJETIVOS ÁREA
|
ÁREA
|
CONTENIDOS ÁREA
|
CRITERIOS DEL ÁREA
|
1. Desarrollar habilidades manipulativas básicas (pasar,
atrapar, construir, lanzar, recibir...).
|
a) Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus
posibilidades de acción [...].
|
2. Conocer y representar el cuerpo, diferenciando sus
elementos y algunas de sus funciones, descubriendo las posibilidades de
acción y de expresión y coordinando y controlando cada vez con mayor
precisión gestos y movimientos.
|
Conocimiento de sí
mismo y autonomía personal.
|
BLOQUE 1.
El cuerpo humano. Exploración del propio cuerpo.
Identificación y aceptación progresiva de las características propias y de
los otros. El esquema corporal y su representación gráfica.
|
1. Dar muestras de un conocimiento progresivo de su
esquema corporal y de un control creciente de su cuerpo, global y
sectorialmente.
|
g) Iniciarse [...] en el movimiento, el gesto y el ritmo.
|
7. Conseguir una coordinación visual y manipulativa
adecuada, por medio de la exploración de objetos, aplicada a las tareas
cotidianas y a la representación gráfica.
|
BLOQUE 2.
Coordinación y control de las habilidades motrices de
carácter fino.
|
7. Participar en juegos, mostrando destrezas motoras y
habilidades manipulativas de carácter fino [...].
|
||
2. Reconocer la importancia de cooperar con los demás
valorando las aportaciones de todos.
|
e) Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente
pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en
la resolución pacífica de conflictos.
|
5. Adecuar su comportamiento a las necesidades y
requerimientos de los otros, desarrollando actitudes y hábitos de respeto,
ayuda y colaboración, evitando comportamientos de sumisión o dominio.
|
Conocimiento de sí
mismo y autonomía personal.
|
BLOQUE 2.
Confianza en las propias posibilidades de acción y
esfuerzo personal en los juegos y en el ejercicio físico [...].
|
7. Participar en juegos, mostrando destrezas motoras y
habilidades manipulativas de carácter fino, y regulando la expresión de
sentimientos y emociones hacia sí mismo y hacia los demás.
|
3. Conocer aspectos de la temática de los indios.
|
h) Descubrir y valorar el entorno natural e interesarse por
algunas de las principales manifestaciones culturales.
|
3. Conocer distintos grupos sociales, algunas de sus
características, producciones culturales, valores y formas de vida, generando
actitudes de confianza, respeto y aprecio.
|
Conocimiento del
entorno.
|
BLOQUE 3.
Reconocimiento de algunas señas de identidad cultural e
interés por participar en actividades sociales y culturales.
|
Poner ejemplos de las características y manifestaciones
culturales de grupos sociales y valorar su importancia.
|
miércoles, 19 de noviembre de 2014
Vinculación currículum.
VINCULACIÓN CURRÍCULUM EDUCACIÓN INFANTIL D 254/2008:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario