miércoles, 19 de noviembre de 2014

Vinculación currículum.

VINCULACIÓN CURRÍCULUM EDUCACIÓN INFANTIL D 254/2008:

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
OBJETIVOS ETAPA
OBJETIVOS ÁREA
ÁREA
CONTENIDOS ÁREA
CRITERIOS DEL ÁREA
1. Desarrollar habilidades manipulativas básicas (pasar, atrapar, construir, lanzar, recibir...).
a) Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción [...].
2. Conocer y representar el cuerpo, diferenciando sus elementos y algunas de sus funciones, descubriendo las posibilidades de acción y de expresión y coordinando y controlando cada vez con mayor precisión gestos y movimientos.
Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
BLOQUE 1.
El cuerpo humano. Exploración del propio cuerpo. Identificación y aceptación progresiva de las características propias y de los otros. El esquema corporal y su representación gráfica.
1. Dar muestras de un conocimiento progresivo de su esquema corporal y de un control creciente de su cuerpo, global y sectorialmente.
g) Iniciarse [...] en el movimiento, el gesto y el ritmo.
7. Conseguir una coordinación visual y manipulativa adecuada, por medio de la exploración de objetos, aplicada a las tareas cotidianas y a la representación gráfica.
BLOQUE 2.
Coordinación y control de las habilidades motrices de carácter fino.
7. Participar en juegos, mostrando destrezas motoras y habilidades manipulativas de carácter fino [...].
2. Reconocer la importancia de cooperar con los demás valorando las aportaciones de todos.
e) Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
5. Adecuar su comportamiento a las necesidades y requerimientos de los otros, desarrollando actitudes y hábitos de respeto, ayuda y colaboración, evitando comportamientos de sumisión o dominio.
Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
BLOQUE 2.
Confianza en las propias posibilidades de acción y esfuerzo personal en los juegos y en el ejercicio físico [...].
7. Participar en juegos, mostrando destrezas motoras y habilidades manipulativas de carácter fino, y regulando la expresión de sentimientos y emociones hacia sí mismo y hacia los demás.
3. Conocer aspectos de la temática de los indios.
h) Descubrir y valorar el entorno natural e interesarse por algunas de las principales manifestaciones culturales.
3. Conocer distintos grupos sociales, algunas de sus características, producciones culturales, valores y formas de vida, generando actitudes de confianza, respeto y aprecio.
Conocimiento del entorno.
BLOQUE 3.
Reconocimiento de algunas señas de identidad cultural e interés por participar en actividades sociales y culturales.
Poner ejemplos de las características y manifestaciones culturales de grupos sociales y valorar su importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario